MECANIZADO Acero inox.-
El acero inoxidable es un material a mecanizar versátil que se puede usar ampliamente en aquellos casos en los que son esenciales la fuerza y la resistencia al calor y a la corrosión. Sin embargo, las mismas propiedades que hacen que las aleaciones de acero inoxidable sean materiales estructurales excepcionales también complican los procesos empleados para mecanizarlos. Una cuidada combinación entre las propiedades de la herramienta de corte, las geometrías y la aplicación de parámetros de corte puede aumentar significativamente la productividad de las operaciones de mecanizado en acero inoxidable
El mecanizado de acero inoxidable es un proceso que permite una menor oxidación y corrosión de este elemento, de hay su importancia para la industria metal mecánica.
La diferencia con los otros aceros, es que el acero inoxidable es una aleación de acero con cromo. Cuenta con un mínimo del 10% al 12% en masa. El acero inoxidable se inventó a principios del siglo XX. De hecho, se descubrió que, al añadirle una pequeña cantidad de cromo al acero común, este adquiría un aspecto brillante y lo hacía resistente a la suciedad y a la corrosión.
Desarrollamos mecanizado de piezas en acero inox , tanto en piezas unitarias como en grandes lotes. Para obtener la máxima precisión y calidad, disponemos de los sistemas de control más adecuados a cada tipo de producción, con un departamento de Calidad, encargado de garantizar el cumplimiento de las especificaciones a lo largo de todo el proceso.